• Arena y sol

    0 comments / Publicado Por Fabiola Silva

    Ya llega la época de calor y las vacaciones, si no te has ido seguro sales este fin de semana por los días libres de Semana Santa y lo más seguro es que sea a una deliciosa playa.   Les cuento que hace unos meses fui con mi mamá al dermatólogo y al estar revisando nuestras pecas, nos enteramos que todo lo que tenemos es consecuencia de el sol que tomamos durante la juventud … ósea todo el sol antes de los 15 años se refleja en todas las pecas después de los 30 años!!  Si yo les contara todo lo que yo me unté y todo el sol que tomé … creo que debo ir más seguido al dermatólogo … :)

    Y bueno, lo anterior me inspiró para sugerirles algunas cosas para que ahora que salgan al sol se cuiden y sepan que hacer para no quedar cual camarón, consideren lo siguiente:

    Evita asolearte en los horarios donde el sol es más directo y por lo tanto más fuerte (de 11 am a 2pm).

    Siempre usa protector solar antes de exponerte al sol, la mejor forma de aplicarlo para que te quede parejito y que tu piel lo absorba es justo después de bañarte, luego de todas formas si te metes al mar o a la alberca enjuágate la sal o el cloro y vuelve a ponerte ya que aunque tu bronceador sea a prueba de agua muy probablemente se te cayó mucho de lo que tenías puesto.

    Si eres muy sensible usa protector mínimo 20 para el cuerpo y 50 para la cara, tener la cara manchada de sol es bastante feo, esas manchas a veces se van pero en la mayoría de los casos son adquisiciones que nos duran por mucho tiempo. También es muy bueno usar un sombrerito, no es de viejita, es de protección.

    Para un bronceado (con protector) perfecto, trata de medir el tiempo en el que estas de cada lado y no olvides los laterales ya que si no alzarás el brazo y lo verde reaparecerá. Evita los tirantes del corpiño ya que traer la marca del traje de baño en la espalda o en el pecho es todo menos sexy.

    Si tienes hijos, no olvides ponerles mucho más protector varias veces en el día y si esta muy fuerte el sol, la playera siempre ayuda.

    Si tienes los labios sensibles, procura ponerte bloqueador de lo más alto que puedas (hay bloqueador especial para labios) y trata de que lo tengas puesto todo el tiempo que estés al sol, a mi me pasa que si me asoleo sin esto me salen fuegos como si me hubiera dado fiebre.

    Si se te reseca mucho el cabello también existen protectores para que lo uses durante el tiempo que estas expuesta al sol, también te protege del cloro y la sal.

    Todos los consejos anteriores, a excepción del corpiño del bikini, aplican para ambos sexos, nada de que “los hombres no se ponen cremas”, todos tenemos la misma tendencia a achicharrarnos así que todos tenemos que protegernos del sol.

    Ahora, que mejor que llevar tus protectores en una divina bolsa que puedes usar tanto para la playa como para la ciudad, checa estas que tenemos en  nuestra tienda y recuerda que tenemos envíos en 24 horas a todo el país.

      Con todos estos consejos, estas más que listo para ir a disfrutar del sol que apenas empieza, así que ¡disfrútalo!.

      ¡Hasta la próxima!

      Fabiola Silva

       

       

       

      Leer más

    • Colores de Primavera

      0 comments / Publicado Por Fabiola Silva

      Llegó la primavera y los colores de moda se alegran, cambian y dan un toque divertido a la moda, se inspiran en la naturaleza con tonalidades brillosas que reflejan la energía del sol, el ambiente primaveral, flores, naturaleza y vida.

      La paleta de colores de la temporada es:

      Paleta de colores Primavera 2017

      Tanto para mujer como para hombre existen combinaciones divertidas que te llenarán de energía y buen humor, y como te imaginarás, también en Azafranto encontrarás los colores de temporada:

      El amarillo refleja vitalidad nos invita a un ambiente cálido lleno de días soleados.  Este vestido es ideal para la boda de día que seguramente tienes en estos meses.

      Vestido amarillo Jaime Hemsani, Colores Primavera 2017, Moda, Azafranto

      Este tono de rosa refleja tranquilidad, quietud, inocencia y pureza; y que mejor todo esto reflejado en un vestido para niña.

      Vestido niña Cyana Moda, Colores Primavera 2017, Azafranto, moda
      El naranja “flama”  es divertido, vivaz y es uno de los colores más vivos de la paleta primaveral. En este vestido de Paulina Lopez Fashion, el color naranja es la base que da el toque vivo a la prenda, también es ideal para bodas, super elegante y enaltece tu figura. 

      La bolsa de Mexican Mandalas es un look más relajado pero la fuerza del naranja lo hace una pieza irresistible a los sentidos, la puedes usar con jeans o con un look más formal.

      Vestido naranja Paulina López Fashion, Azafranto, Colores de Primavera 2017, Naranja

      Este tono de rosa, es tropical y festivo, llama la atención y emociona con sólo mirarlo.   Syra Carús mezcla este color con bordados haciendo de esta pieza única un placer a los sentidos.

      Colores de Primavera 2017, Rosa, Bolsa Cyra Carús, Azafranto

      El beige avellana es el color neutral para la temporada que te permite combinarlo con todo.   La bolsa de Xoju, justamente mezcla otros dos colores primaverales pero logra neutralizar el colorido creando una pieza única y elegante.

      Bolsa Xoju, Colores de Primavera 2017, Azafranto, Avellana

      Verde pasto, recuerda paisajes que nos conectan con la naturaleza, otro color que se puede mezclar perfectamente con los colores más vivos de la paleta.  Esta bolsa de Mavibal en forma de hoz, mezcla el verde en piel con bordados, ideal para bodas o depende como lo combines puede ser un look más informal.

      Bolsa Mavibal,Colores de Primavera 2017, Azafanto, moda

      Otro tono de verde (mezcla de amarillo verdoso), invita a explorar, experimentar, reinventarte, es como un aliento fresco que te revigoriza.  En este bolso Wayuu resulta la base de la viva combinación realizada a mano por artesanas Colombianas.

      Bolso Wayuu, Colores de Primavera 2017, Verde, Azafranto, Moda En la gama de azules hay dos esta temporada, uno más claro llamado “Niagara”, es el color más importante de la temporada que refleja tranquilidad y relajación.  Aquí tenemos dos ejemplos, uno en Cyana Moda para un muy elegante vestido para niña, y otro de María Arroyave que es un vestido formal, con una caída en A que deja la  tela como flotando en tu cuerpo.

      Colores de Primavera 2017, María Arroyave, Cyana Moda, Vestidos niña, Azafranto, moda

      Para el tono más obscuro,  esta “Lapis Blue” un azul más fuerte, intenso y con mucha fuerza inherente.  Esta camisa de Jaime Hemsani incluye flores en tonos azules y rojos que puedes combinar con cualquiera de los dos pantalones, también de Jaime Hemsani, vivas y alegres combinaciones que se inauguran en Azafranto este mes.

      Jaime Hemsani, Colores de primavera 2017, Moda, Azafranto, Azul

       

      Y por último, un azul más refrescante, se llama “Isla Paradisiaca” y refleja tonos tropicales y de libertad.  Este collar de Mokksha es un claro reflejo de esto.

      Colores de Primavera 2017, Mokksha, Azul, Azafranto

      No te pierdas nuestras novedades de temporada y visítanos, recuerda que la mayoría de lo que vendemos son productos hechos a mano y hay muchas piezas únicas.

      ¡¡Hasta la próxima!!
      Fabiola Silva

      Leer más

    • Un accesorio vital

      0 comments / Publicado Por Fabiola Silva

      Uno de los accesorios más importantes en la vida de una mujer es la bolsa, y es que díganme, ¿cuántas cosas no cargamos diariamente dentro de ellas?. Depende de tu actividad, puedes meter desde zapatos para cambiártelos al llegar a la oficina (si te vas caminando), o pañales si tienes un bebé y odias cargar pañalera y bolsa.

      Cuando elijas una bolsa, considera los siguientes aspectos para que tu elección sea acertada y puedas usarla siempre (aunque en realidad eso es una mentira porque siempre cambiamos de bolsa dependiendo de tu ropa, zapatos o estado de ánimo):

      Tu estilo

      La bolsa es el accesorio más importante y más visible en tu look, por lo que es muy importante que identifiques la mejor bolsa para ti y te sientas cómoda y orgullosa de traerla.   Generalmente tu estilo se refleja en la bolsa que elijas y la forma que más te guste.

       

       

      Tipo de material

      El material de la bolsa es muy importante y aquí la gama es tan amplia como los gustos, en realidad el tipo de material depende del uso que le pienses dar a la bolsa y de que tanto quieras cargar en ella. Lo ideal para una bolsa de uso “rudo” (con muchas cosas y uso diario) es la piel, pero no te imagines que por ser de piel es aburrida, hay diseños muy divertidos, modernos y con mucha personalidad. El tejido de plástico está muy de moda, es estilo las bolsas de mercado de nuestras mamás, pero el diseño debe ser moderno y también te permite usarlas para lo que quieras, desde un día de oficina hasta la playa.

       

      El color ideal        

      Este punto es muy relativo ya que si bien hay una gama de colores que te favorecen, la bolsa es el accesorio que te da permiso de jugar con los colores sin preocuparte de que te opaque la cara o no sea el más favorecedor para tu tipo de piel.  Al momento de elegir la bolsa ideal, debes considerar más bien para que la vas a usar y que tanto te combina con tu ropa, los colores neutros son fácilmente combinables; aunque una bolsa roja, naranja o verde puede crear un contraste interesante y justamente permitirte combinarla con cualquier cosa.

      Al elegir una bolsa ten estos puntos en cuenta, y considera que invertir en un accesorio de calidad te va a permitir disfrutarlo mucho más tiempo y que todas esas cosas que tanto valoras que cargas diariamente, estén súper protegidas, por eso si, ¡¡con mucho estilo!!

       Recuerda que todos estos modelos puedes encontrarlos aquí en nuestra tienda.

      ¡Hasta la próxima!

      Fabiola Silva

      Leer más