Política de compras y devoluciones

1 – Creación de una orden de compra

El usuario podrá navegar por el website para elegir el o los productos que desee, una vez realizada la selección, deberá definir el color, talla, modelo, método de pago y método de envío de su preferencia.

Durante el proceso de selección de productos, el cliente puede realizar cambios y cancelaciones de su elección de productos, en cuanto este listo para pagar deberá indicarlo y sólo en ese momento se crea una orden de compra que será la base para la realización de la factura de su compra.

El usuario puede realizar modificaciones de su pedido, hasta antes de pagar. Una vez realizado el pago, la orden de compra y la factura han sido generadas y cualquier modificación se deberá considerar como una devolución o un cambio.

2 – Disponibilidad

Todas las compras que se realicen en el website estarán sujetas a disponibilidad aunque al momento de realizar la compra pareciera que si hay en existencia por razones logísticas puede no estar disponible el producto elegido. Por lo que Azafranto informara al usuario para que pueda realizar alguna de las siguientes opciones:

Cancelación de la compra y devolución del importe utilizando el medio de pago con el que adquirió el producto o la emisión de una orden de compra por el mismo importe.
Esperar a que el producto elegido este disponible y sea entregado, informando Azafranto el tiempo aproximado para ello.
Comprar un producto alternativo que se ofrezca en Azafranto de las mismas características y precio que el adquirido en la primera compra, si el producto deseado es de mayor precio, el usuario deberá cubrir la diferencia.

Para cualquier tipo de situación contemplada en este punto, el usuario tendrá 4 días para elegir la opción deseada, al término de este plazo, habiendo Azafranto notificado de que no tenía el producto en existencia, se asumirá que el usuario optó por la cancelación de la compra y se realizará la devolución correspondiente.

3 – Entrega de producto

Durante el registro, el usuario es responsable de ingresar la dirección exacta y completa donde desea que será entregado el producto adquirido, si es diferente a la dirección de la facturación deberá indicarlo. El usuario es responsable de la validez de la dirección registrada. No se entregará ningún producto a apartados postales. El usuario registrado como visitante, deberá ingresar la dirección cada vez que realice la compra ya sus datos no se graban. Si la dirección fue suministrada de forma inexacta o en un lugar donde no llegue la empresa de paquetería se anulara la operación y se cobrara gastos de envío y daños y perjuicios en caso de perdida de la mercancía.

Tiempo de entrega – depende de la disponibilidad del producto, la aprobación del medio de pago y la distancia a donde se solicitó la entrega. Una vez que el pago a sido aprobado, una copia del pedido se enviará al correo electrónico registrado para que el usuario de seguimiento al envío así como para validar su compra. El tiempo de entrega varía dependiendo del destino de la compra, se realizan entregas únicamente a nivel nacional. Para garantizar la entrega se hace por medio de FEDEX, empresa especializada en paquetería.

Gastos de envío – La entrega del producto tendrá un costo dependiendo del peso total del envío y el domicilio registrado al momento de la compra, dicho costo se informara claramente antes de realizar la compra, y el cargo se realizará como parte del pedido que realice el usuario. Azafranto esta siempre buscando mejorar la calidad y el costo de envío para sus clientes por lo que dichos costos y las políticas de entrega podrán ser modificados sin previo aviso.

Horarios de entrega – Los productos adquiridos, una vez que se ha aprobado el pago correspondiente por la institución autorizada, serán entregados de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas, con excepción de los días festivos. Dado que el usuario no podrá elegir ni el horario ni el día de entregará de el o los productos adquiridos, se recomienda seleccionar un domicilio donde siempre haya alguien para recibir el pedido (puede ser en el trabajo si así lo desea). No es necesario que al momento de recibir el producto lo reciba la misma persona que lo adquirió, aunque se requerirá de una firma de recibido para que el producto sea entregado. Si el usuario requiere de especificar algún detalle para la entrega, se podrán realizar comentarios en las observaciones al momento de realizar la compra, mismos que considerará la empresa de paquetería.

Consulta del estatus de un pedido – Una vez que el producto es despachado por parte de Azafranto al usuario, se enviara un email de forma automática a la casilla incluida al momento del registro, incluyendo el número de pedido y la guía de envío del producto despachado. Con los datos anteriores, el usuario podrá realizar el seguimiento de su pedido a través de la página del proveedor de paquetería FEDEX.

En caso de que suceda algún percance con el número de envío, o si hay extravío del producto, el usuario podrá contactarse a atención al cliente de Azafranto para solicitar nuevamente el envío del producto adquirido, indicando el número de pedido.

4 – Devolución y/o cambio de producto

Devolución de producto – El plazo para realizar alguna devolución de los productos adquiridos en el website es de 4 días naturales corridos a partir de la entrega. Para realizar lo anterior, deberá notificar de manera fehaciente a Azafranto de forma escrita (contacto@azafranto.com) que desea el cambio y los motivos del mismo. El consumidor deberá enviar a Azafranto los productos adquiridos en la misma forma en la que los recibió, en caso contrario la devolución no tendrá efecto. En caso de que la devolución sea aprobada por Azafranto, esté devolverá al usuario todos los importes recibidos.

Condiciones para realizar una devolución – los productos que se desean devolver deberán estar en el mismo estado en que fueron recibidos, sin haber sido utilizados y en el embalaje original (incluyendo etiquetas). Si alguno de los productos devueltos no está en las condiciones indicadas no se realizará la devolución ni se devolverán los importes recibidos al usuario.

Cambio de producto – Se podrá realizar algún cambio de los productos adquiridos en el website durante los siguientes 4 días naturales corridos a partir de la entrega. El usuario deberá escribir al centro de atención al cliente de Azafranto (contacto@azafranto.com) informando la razón por la que se requiere el cambio de producto, el usuario deberá enviar a Azafranto el producto que desea cambiar. Los gastos de envío del producto cambiado al usuario corren por cuenta de Azafranto.

Condiciones para realizar una cambio – se podrá realizar un cambio de los productos adquiridos en el website si presentan algún defecto de fabricación o hubieren sufrido algún daño durante el transito de envío, o si al usuario no le quedo o no le gusto el producto recibido.

Para que proceda de forma correcta el cambio o la devolución de un producto, se requiere que la mercancía recibida no haya sido utilizada y mantenga embalajes y etiquetas tal cual como fueron recibidos. En caso de que no se realice lo anterior, o una vez vencido el plazo establecido, no procederá el cambio o la devolución solicitada.

5 – Formas de pago y precios

Todos los precios del website están expresados en moneda nacional (pesos mexicanos) e incluyen IVA, salvo que se indique lo contrario.
Existe la posibilidad de cambiar el precio a dólares americanos pero la transacción final siempre se realizará en precios mexicanos, moneda en la que se expedirá la factura de la venta del producto.
Los pagos podrán realizarse con tarjeta, transferencia, depósito o a través de sistemas de recaudación como
Todos los medios de pago están sujetos a que el importe sea debidamente acreditado y/o verificado.
Una vez realizado el pago, cualquier modificación a la orden de compra se considerará una devolución o un cambio de producto.

6 – Pago con tarjeta de crédito

Los pagos podrán ser realizados on-line mediante las tarjetas, Visa, Mastercard y American Express. El procesamiento del pago será realizado a través del servicio de PAYU LATAM. Azafranto no es responsable por las posibles interrupciones del servicio brindado por PAYU LATAM ni del manejo de la información que este pueda realizar. Toda la información ingresada por el usuario está protegida por el sistema SSL – política de privacidad.

La confirmación de la compra con tarjeta de crédito estará sujeta a la autorización del emisor de la misma.

7 – Facturación

Por cada compra realizada, el usuario tendrá a su disposición la factura con la información clara y precisa de los productos comprados, el método, plan de pago, y la moneda para la transacción. Dicha factura será enviada por correo a la dirección incluida al momento del registro. Si llegará a necesitar alguna aclaración o a tener algún problema, el usuario deberá comunicarse con atención al cliente. Todas las facturas son emitidas por AZALAT SA DE CV y con dirección en la ciudad de México.

8 – Entrega de producto

Al momento de registrarse el usuario deberá ingresar la dirección exacta y completa donde desea que sea entregado el producto adquirido, si es diferente a la dirección de la facturación deberá indicarlo. El usuario es responsable de la validez de la dirección registrada. No se entregará ningún producto a apartados postales. En caso de que el usuario se registre como visitante, deberá ingresar la dirección cada vez que realice la compra ya que no quedará registrada en el sistema.

Tiempo de entrega – depende de la disponibilidad del producto, la aprobación del medio de pago y la distancia a donde se solicitó la entrega. Los días que se indiquen en el sistema son un estimado una vez que el pago a sido aprobado por el método elegido por el usuario. Al realizar una compra, el usuario podrá ver su pedido completo en sistema, y recibirá una copia en el correo electrónico ingresado al momento del registro. El pedido incluye un número de pedido que servirá para dar seguimiento a su envío, así como toda la información detallada de su compra.

El tiempo de entrega varía dependiendo del destino de la compra, se realizan entregas únicamente a nivel nacional. Para garantizar la entrega se hace por medio de FEDEX, empresa especializada en paquetería.

Gastos de envío – La entrega del producto tendrá un costo dependiendo del peso total del envío y el domicilio registrado al momento de la compra, dicho costo se informara claramente antes de realizar la compra, y el cargo se realizará como parte del pedido que realice el usuario.

El costo de envío será por el total de la compra ya que el envío se realiza a una sola dirección. Azafranto esta siempre buscando mejorar la calidad y el costo de envío para sus clientes por lo que dichos costos y las políticas de entrega podrán ser modificados sin previo aviso.

Dirección de la entrega – El producto adquirido será entregado en la dirección que el usuario indique al momento de la compra o en la que incluyó al momento del registro, esta puede o no coincidir con su domicilio. La validez de la dirección es responsabilidad del usuario ya que de ello depende que la entrega se realice puntual y efectivamente. No se realizan entregas a apartados postales.

Horarios de entrega – Los productos adquiridos, una vez que se ha aprobado el pago correspondiente por la institución autorizada, serán entregados de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas, con excepción de los días festivos. Dado que el usuario no podrá elegir ni el horario ni el día de entregará de el o los productos adquiridos, se recomienda seleccionar un domicilio donde siempre haya alguien para recibir el pedido (puede ser en el trabajo si así lo desea). No es necesario que al momento de recibir el producto lo reciba la misma persona que lo adquirió, aunque se requerirá de una firma de recibido para que el producto sea entregado. Si el usuario requiere de especificar algún detalle para la entrega, se podrán realizar comentarios en las observaciones al momento de realizar la compra, mismos que considerará la empresa de paquetería.

Consulta del estatus de un pedido – Una vez que el producto es despachado por parte de Azafranto al usuario, se enviara un email de forma automática a la casilla incluida al momento del registro, incluyendo el número de pedido y la guía de envío del producto despachado. Con los datos anteriores, el usuario podrá realizar el seguimiento de su pedido a través de la página del proveedor de paquetería FEDEX.

9 – Devolución del importe pagado

Una vez que la devolución de algún producto es aprobada, se procede a realizar la devolución del importe pagado la cual puede demorar de 5 a 10 días hábiles por cuestiones administrativas. En todos los casos, no importando el tipo de pago utilizado, el titular debe ser el usuario que realizó la compra, en caso contrario se requerirá autorización del titular como condición indispensable para realizar la devolución. El monto de la devolución se realizará en la misma moneda y el mismo método de pago en el que se realizó la compra.

10 – Cancelación de órdenes de compra

El usuario puede cancelar una orden de compra siempre y cuando el producto no haya sido enviado al domicilio registrado al momento de la compra, una vez que el producto fue enviado se procederá como una devolución o un cambio de producto.

La cancelación de la orden de compra se deberá realizar a través de atención a clientes, enviando la solicitud al email indicado en esa sección. En caso de que la cancelación sea por el total de la orden de compra, Azafranto regresará al usuario el total del importe abonado mediante el medio de pago utilizado al momento de la compra, o se le podrá dejar dicho monto como crédito para realizar futuras compras en el website.

11 – Ofertas y promociones

Las ofertas y promociones que se realicen en el website, tendrán validez en las compras dentro de las fechas estipuladas en la promoción u oferta. Los términos y condiciones para cada una se especificarán en el website y estarán sujetos a existencias de los productos ofrecidos.