Términos y condiciones

Los términos y condiciones aquí presentados aplican para la navegación y los servicios que ofrece el sitio de internet www.Azafranto.com (en lo subsecuente denominado como ”website”) cuyo dueño es Azalat S.A de C.V.

1 – Aceptación y conocimiento de los términos y condiciones

Al realizar cualquier actividad o compra en el website usted esta aceptando los términos y condiciones, estos tienen carácter obligatorio y vinculante. Deberá abstenerse de utilizar el website y/o los servicios ofrecidos si usted no acepta los términos y condiciones.

Se denomina “usuario” del website a quienes usan el website y/o los servicios ofrecidos ya sea que estén registrados o sean visitantes.

2 – Modificación de los términos y condiciones

El website puede sustituir o modificar los términos y condiciones en cualquier momento y sin consentimiento de los usuarios, se pondrá un aviso en el website avisando de los cambios durante un tiempo razonable. Si al momento de alguna modificación se ha comenzado una transacción, se mantendrán las condiciones previas vigentes al momento de la misma, a menos de que los cambios sean a favor del usuario.

El usuario es responsable de leer los términos y condiciones del website cada vez que ingresen al sitio para ver si han sufrido alguna modificación.

3 – Interrupción del servicio – exclusión de responsabilidad

En cualquier momento se puede interrumpir, suspender o modificar el servicio en el website por parte de Azafranto quien tiene dicho derecho de hacerlo. No se requiere consentimiento de los usuarios ni previo aviso. Azafranto no garantiza el acceso o uso permanente del website ya que puede ser interrumpido por cuestiones técnicas ajenas a Azafranto. Si la suspensión no es por razones de fuerza mayor o caso fortuito Azafranto se compromete a cumplir las prestaciones pendientes en ese momento.

Azafranto no garantiza que el website se encuentre libre de virus, gusanos o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar o alterar el normal funcionamiento de una computadora. Es responsabilidad y obligación exclusiva del usuario contar con las herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños de esta naturaleza. Azafranto no se responsabiliza por cualquier daño que pueda producirse en equipos informáticos del usuario o tercero como consecuencia de la navegación del website.

4 – Navegación del usuario

La navegación del usuario puede ser de dos formas:

Visitante: puede navegar y realizar una compra en el website sin completar los campos del formulario de registro, los datos deben ser válidos y verdaderos y deberán ser completados de manera precisa y exacta. Con este formato de usuario, no se mantiene un histórico de compras y cada vez que el usuario ingrese al sitio como visitante, deberá ingresar nuevamente todos sus datos ya que no se guardan en la base de datos del website.

Miembro: para adquirir este estatus, el usuario debe completar el formulario de registro de manera exacta y precisa con datos válidos y verdaderos, incluyendo un nombre de usuario y contraseña creando así su cuenta personalizada, este registro no tiene ningún costo. En caso de que olvide sus datos existe una opción en donde puede recuperarlos con el e-mail que utilizó para registrarse. Los datos que usted registre en el website estarán bajo la Ley de protección de datos personales que usted acepta al momento del registro. Sus datos de acceso al website deberán ser confidenciales y para uso exclusivo del miembro registrado, quien es responsable del uso de los mismos. Si por alguna razón el usuario sabe de un mal uso de sus datos, deberá notificarlo inmediatamente a Azafranto y a mantenerlo indemne en el caso de que se esto produzca algún daño a la empresa o a terceros.

Es necesario que el usuario mantenga los datos actualizados, Azafranto podrá proceder a verificar la identidad del usuario y/o sus datos. Azafranto no se responsabiliza de la veracidad o certeza de los datos provistos por el usuario, y se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente el acceso a algún usuario en caso de incumplimiento de los términos y condiciones del website.

Para ser usuarios del website se requiere que la persona sea mayor de edad, si es un menor el que se registra, el padre o tutor serán responsables del uso del website incluyendo cargos, facturación o algún daño que se derive en el website.

En caso de que la información o los datos suministrados por el usuario no sean verdaderos, el usuario será responsable por los daños que este hecho pudiera ocasionar.

5 – Avisos publicitarios y links

Cuando el usuario hace “click” en avisos publicitarios o links de terceros e ingresa en otros sitios que no pertenecen a Azafranto estará sujeto a los términos y condiciones de dichos sitios. El usuario deberá leer detenidamente sus políticas de acceso y uso.

Azafranto no garantiza la legalidad, actualidad, calidad ni utilidad de los contenidos, operaciones e informaciones que se comuniquen, reproduzcan y/o realicen en sitios enlazados de terceros ni la ausencia de nocividad de tales contenidos o servicios, por lo que el usuario exime de toda responsabilidad a Azafranto por los contenidos incluidos en los referidos sitios o los servicios que en ellos se brindan o promocionan.

6– Derechos reservados. Propiedad intelectual

Todos los derechos del presente website están reservados y corresponden a Azafranto. El contenido del presente website, incluyendo aunque no limitado al texto, logos, gráficos, y todo el diseño en general, así como su base de datos y software, es propiedad de Azafranto o tiene derecho a usarlo en virtud de licencias de uso otorgadas y se encuentra protegido por las legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual.

Si el usuario considera que en el website viola o atenta de algún modo contra derechos de propiedad intelectual de terceros deberá notificarlo a Azafranto en la dirección indicada en atención al cliente, acompañando toda la información y documentación necesaria que respalde la mencionada consideración.

8 – Razón social y domicilio

La razón social de la empresa es Azalat S.A. de C.V. con RFC AZA160825NVA, con dirección en la ciudad de México.

9 – Notificaciones

Cualquier notificación y/o comunicación que se deba efectuar por el uso del website bajo estos términos y condiciones generales, se debe realizar por escrito:

Al usuario – a través del correo electrónico incluido al momento de registro o al domicilio registrado.
A Azafranto – a través del correo electrónico de contacto@azafranto.com

10 – Jurisdicción y ley aplicable

Los presentes términos y condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de mexicanas y serán interpretados de acuerdo a ellas en tribunales de México DF.

Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado de la interpretación, validez, alcance y/o aplicación de los presentes términos y condiciones, los usuarios se comunicarán con Azafranto de manera fehaciente, haciéndole llegar su reclamo, para que las partes traten de arribar a un acuerdo también puede agotar la vía del arbitraje antes de agotar cualquier otra vía de solución de controversias o judicial.

En caso de que no sea posible arribar a una solución, y para garantizar a los consumidores el pleno acceso a la justicia, los usuarios podrán someter su reclamo a alguna de las instituciones vigentes en protección al consumidor, o tribunales mexicanos a cuya jurisdicción se someten las partes.

11 –Sugerencias y comentarios

El usuario podrá incluir sugerencias y/o comentarios en la sección de Contacto en el website, las cuales podrán ser tomadas en cuenta para ser implementadas o adaptadas por Azafranto si así lo considera necesario, sin que esto genere ningún derecho u obligación hacia el usuario que realizó dicha sugerencia y/o comentario.

12 – Cookies

El website puede utilizar un sistema de seguimiento mediante “cookies”, para que el acceso a la información, al pasar de página en página, se realice con mayor rapidez. También ayuda en algunos casos a identificar a los usuarios, sin necesidad de solicitarles la clave de acceso una y otra vez.

El sistema podrá recoger información sobre sus preferencias e intereses. En el caso de que esto ocurra, la información será utilizada exclusivamente con fines estadísticos para mejorar los servicios que se prestan en el website. Azafranto aplicará, en la mayor medida en que sea posible, procedimientos de disociación de la información de modo que los titulares de los datos no se puedan identificar.

13 – Utilización del servicio “enviar un comentario”

Si eliges usar el servicio “enviar un comentario” del blog, Azafranto podrá requerir tu nombre y correo electrónico, por si es necesario tener que contactarte posteriormente. A través de esta funcionalidad, Azafranto no publicará tu mail, aunque sí será visible tu nombre.

Azafranto se reserva el derecho de editar de manera total o parcial el texto de la opinión, e incluso no publicarla, en el caso que su contenido sea ilegal, obsceno, abusivo, difamatorio, injurioso o contrario a las buenas costumbres (la presente enumeración es meramente ejemplificativa). Azafranto no será responsable por el uso de esa información personal publicada por el usuario en esta sección del sitio. Azafranto podrá exigir sin previo aviso que los usuarios se registren previamente para poder enviar un comentario.